TECHUMBRE DE MULTICACHA CON LA MEJOR INSFRAESTRUCTURA PARA ESCUELA LA PAZ

TECHUMBRE DE MULTICACHA CON LA MEJOR INSFRAESTRUCTURA PARA ESCUELA LA PAZ

 

 

alcalde Carlos Soto

 

La construcción de la cubierta de la multicancha contó con financiamiento del Fondo Regional de Inversión Local (FRIL), con un presupuesto de $77.662.000 pesos.

Con la tranquilidad del deber cumplido, se vio durante la ceremonia de esta mañana en la Escuela La Paz el alcalde Carlos Soto “yo siempre he dicho que cuando adquiero un compromiso dentro de la comuna, siempre trabajo por cumplirlo”, indicó. Explicó que él puede venir a esta escuela y decirles que no sólo ha cumplido con techar la cancha, de transformarlo en un gimnasio, de arreglar el piso (carpeta) de la multicancha que ya tenía alrededor de 40 años. Ya que además durante el 2015 se cambiaron todos los ventanales del segundo piso “ya que era mucho el frio que le entraba a los niños, pudimos ampliar la cocina de la escuela, mejorar y ampliar unas salas del primer piso con una inversión cercana a los 175 millones durante el año”.

Por su parte, la Presidenta del Centro General de Padres y Apoderados dela Escuela La Paz, Marisol Rivera Vega indicó “es un sueño hecho realidad, por tantas generaciones, por tantos apoderados que pasaron por el colegio que dieron esta batalla, gracias a las autoridades por permitir que este sueño se convierta en realidad”.

 

Marisol Rivera PDTA. Padres y Apoderados

Mientras, Juan Carlos SeguraDirector del Colegio La Paz, explicó “nosotros como institución escolar tenemos este anhelo de años, por fin se concreta y nos tiene completamente orgullosos de que estas obras se ejecuten en nuestra institución. Esto significa darles a nuestros alumnos y a la comunidad un servicio adicional que era imperioso tenerlo conjuntamente con otras obras que se desarrollaron el 2015 y esperamos que se concreten otras el 2016 y 2017”.

El alcalde Soto destacó “eso marca el compromiso nuestro con la educación pública y en particular este año con la Escuela La Paz. Estoy feliz de haber venido a esta inauguración y felicito como siempre a la comunidad escolar completa y una mención especial al Centro de Padres, porque son ellos los que siempre están permanentemente trabajando con nosotros, reiterando como una hormiguita los compromisos que adquirimos y yo feliz, con todo el esfuerzo que tuve para estar acá”.

“Estoy muy feliz de los momentos que viví al final de la ceremonia, con los niños abrazándome, queriendo sacarse una foto conmigo, eso demuestra un gran cariño de los pequeños –me pasa en todas las escuelas de la comuna- y yo siempre he dicho que los niños reflejan lo que pasa al interior de los hogares. Por tanto debo sentirme contento porque de esa forma los niños me están demostrando que son sus familias que valoran el tremendo trabajo que estamos haciendo por nuestra comuna”, señaló emocionado nuestra primera autoridad comunal.

Author: Radio Luna Santacruzana

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *